DANS LA MAISON. EN LA CASA

Esta película es todo un homenaje a la ficción y a quienes la fomentan  o viven en ella.

Un profe de Literatura se implica en una historia de un alumno hasta límites insospechados que le llevan a una locura . Esto sirve a los guionistas para meterse en dos casas  y en la vida privada de las familias.

Un alumno manipulador, consigue llevar a su terreno a su profesor y llevar la ficción a su vida. Cuando las historias se entrecruzan o se construyen con la propia realidad del profesor todo se viene abajo. No lo ha podido controlar. El constructor de ficciones queda enredado en una de ellas y esto destruirá su mundo real.

Es fácil de ver y aunque sintamos que nos están manipulando, a la vez nos implicamos con todas las realidades. Se agradecen las ficciones cotidianas con protagonismo de personas y escenarios cercanos.

Resulta llamativo que Juan Mayorga el escritor de la obra de teatro en que se inspira François Ozon  sea español además de profesor de matemáticas. La obra está ambientada en un instituto y aparecerá también el profe de mates, ¿aludirá a alguna experiencia biográfica?.

También es muy contemporáneo visibilizar la realidad de lesbianas o de adolescentes gays. En el guión se visibilizan estas realidades como podían ser otras.

Por otro lado, la caracterización muy anticuada de las escuelas francesas en todos los aspectos (administración, clases, medios informáticos, dirección, organización escolar). Parece ambientada en otra época. Es muy difícil caracterizar el ambiente escolar. En las últimas películas, Profesor Lazhar, En un mundo mejor, Niños salvajes y en la que nos ocupa se introduce en un escenario escolar y tal vez Niños salvajes de Patricia Ferreira sea la que más airosa sale.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en cine de adolescentes, comedia dramática, drama, enseñanza, tema gay-lésbico, thriller. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DANS LA MAISON. EN LA CASA

  1. Esto tiene pinta de ser un peliculón de los que me dejan pillada mucho tiempo y de los que me veo y reveo algunas escenas una y otra vez. Y encima Kristin Scott Thomas. No digo más.

    Me gusta

    • afri2 dijo:

      Kristin Scott Thomas genial!!!!. Te hace pensar y además te hace pasar algunos malos ratitos de esa tensión que… no sabes dónde meterte. Al momento ya te estás riendo pero se te desequilibra la sonrisa enseguida. Mejor verla.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s