¿Y ahora adónde vamos?

Pocas pelis tocan el tema de la paz desde la perspectiva del género. Desde la resoluciones de la ONU afirmando y promoviendo la intervención de las mujeres en la resolución de conflictos hasta el día a día de las organizaciones de Mujeres de Negro en todo el mundo, se ha estudiado el tema de cómo las mujeres son garantía paz.

Nadine Labaki se ocupa de este grupo de Lisístratas libanesas. Una tarea muy difícil cuando lo hace sobre un conflicto tan profundo y duradero. El tono de comedia negra contribuye a remarcar lo ridículo del conflicto pero por otro lado es un género muy peligroso porque en ocasiones le quita realismo.

 Con respecto a Caramel esta película incide menos en factura visual en metáforas sugestivas pero por otro lado el hecho de tocar un tema tan desgarrador y profundo hace que se vean mermados aspectos artísticos.

 Aire fresco para el cine y no nos queda mas que animar a Labaki para que siga trabajando no solo en pacifismo y mujer sino que también lo haga en conflictos culturales y religiosos.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en comedia, comedia negra, drama. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s