EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA

Nos cuenta una historia que echamos de menos en el cine, la llegada a la adolescencia de una niña de 11 años. Echamos de menos porque nos la cuenta desde el punto de vista personal de la niña. Atrae introducirnos en su universo donde el tiempo pasa con lentitud, la calma del verano se apodera de todos los instantes, se viven sensaciones más que se cuentan historias. La curiosidad inocente de una niña va dejando ver problemáticas que pueden estar escondidas y que a ella le hacen plantearse temas con la mayor ingenuidad. El ambiente de la provincia de Entrerríos lleno de vida, la colonia de alemanes en un mundo rural da un exotismo aventurero que enriquece la historia en cuanto que algunos de los protagonistas proceden de allí. Es el caso del niño que no es actor pero que borda el personaje. Es uno de los puntos más fuertes de la peli. Las actitudes, miradas, conversaciones del niño son tan auténticas que hace que creamos la historia.

No trata exactamente el tema de la intersexualidad pero si es uno de los temas más importantes. El tratamiento que le da la directora Julia Solomonoff es muy distinto del de Lucía Puenzo en XXY. Aquí se incide en la mirada de la niña y ella es la protagonista.

Muy recomendable si queremos ver cine que cuente cosas de verdad. La directora se ha lucido esperemos que podamos verle más trabajos. Por cierto después de la peli pudimos verla con Cayetana Guillén Cuervo y fue un placer poder escuchar a la directora hablando de su peli con la comodidad de quien está en el salón de su casa con un grupo de amigos. Genial por Versión Española.

Por cierto la boyita debe de ser una roulotte que en la peli usa la niña y que es como su casita de juegos. Termina el verano, queda destruida y simboliza el fin de ese refugio de juegos seguro que simboliza la infancia y se inicia otra etapa llena de incertidumbres por la que tendrá que transitar el próximo verano.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s