80 egunean. En 80 días

En 80 días, transcurre la historia que nos cuentan con calidez, cercanía y humanidad los dos directores. Son muchos los elogios que se merece este largometraje. Las protagonistas son mujeres, además entradas en la setentena y por si fuera poco, lesbianas. El hecho de ambientar la historia en un ámbito rural también la hace inhabitual. Lo tiene todo para que tengamos que agradecer la apuesta por contar historias diferentes que seguramente son mucho más cercanas que otros productos de éxito.

Destacaría que la ambientación es creíble y la historia también aunque tal como la hemos presentado nos pudiera parecer ciencia ficción. La naturalidad está presente en todos los personajes. Tal vez se incida demasiado en lo country “vasco”, tal vez le de un toque demasiado étnico. El  “ene” que sueltan cuando se “reencuentran” parece un tanto exagerado…no le faltaba mas que el “ene amatxo maitia”.

De cualquier modo, la historia está muy bien llevada hasta el final y sentimos la evolución de las mujeres en un mundo que les permite jugar a las cartas pero no echar muchos  órdagos y mucho menos en el campo de los sentimientos y de las libertades personales.

De lo mejor que hemos podido ver últimamente. Muy recomendable.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s