El origen del planeta de los simios. Tetosterona a rebosar.

El planeta de los simios ha sido esa película de ciencia ficción atípica que nos entusiasmó cuando no había mucho que ver de este género. Estaba ambientada en el futuro, o era un pasado de ficción?. Nos abrió muchas preguntas y todas sugerentes además de empatizar con los simios a los que nos sentíamos muy cercanos.

Por ese motivo había que ver El origen del planeta de los simios. Nada que ver. Está ambientada en el presente, explica el origen en un mundo como el nuestro. Tiene un punto de Alien pero tiene mayor punto milenarista. Los efectos están bien y engancha pero a mitad de película te ves una historia estereotipada donde los hombres, mejor dicho los humanos, una vez más transgredimos leyes éticas y tiene consecuencias para la humanidad. No hay demasiado jucio moral, se centra más en la espectacularidad de la historia.

Una crítica feroz que tenemos que dirigir a este origen… es cómo verdaderamente se refiere sólo a los simios en masculino. La masa de simios es masculina dominante, no hay ningún tipo de alusión a lo femenino (salvo en la madre del bebé simio) que es inevitable. No hay ninguna alusión al género en el origen de los simios. La tetosterona rebosa por todos los lados y se convierte en una película de hombres clásica (el protagonista del origen es otra vez Adán). Sólo aparece la novia del científico como referente femenino y es un personaje de relleno para heterosexualizar al protagonista. Lo demás …..

Por lo tanto una oportunidad perdida para actualizar un Planeta de los simios genial pero que tendrá que esperar a una versión contemporánea más comprometida con lo que nos toca vivir.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en acción, aventuras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El origen del planeta de los simios. Tetosterona a rebosar.

  1. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s