Cuatro minutos. Vier minuten

De las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Buena historia, buen ritmo, buenas interpretaciones sin sensiblería, nada complaciente, con personajes duros y atormentados. No se puede creer que además el  tema sea de mujeres y hecha por mujeres. Muy alemana del principio al final con esa alma germana atormentada que tiene aún que purgar los desmanes de su pasado.

Cómo no había de introducir la Segunda Guerra Mundial y el nazismo y algo común a Aimé y Jaguar, la protagonista es un personaje del presente que cuenta una historia del pasado nazi (siempre recurrente). Enhorabuena a la actriz de edad que ha podido disfrutar de un papel interesante.

La historia pasa en ninguna parte lo que incrementa la tensión, la tortura y sobrecoge. La vida es dura en algunos casos y aquí tal cual es aparece.

El personaje de la anciana profesora, tan atormentado, duro siempre preocupado por el sentido del deber tan prusiano llevado hasta la exageración no genera ningún cariño pero no deja de atraer.

Los personajes extremos pero que llegan a entenderse…..la búsqueda de la belleza, de la música eleva a algunos seres humanos a muchos personas que se cantean por el discurrir de la tortura emocional. La pulsión lésbica está presente conforme se va desarrollando la historia y el deseo lésbico aparece como otro de los temas del film. Esta tensión lésbica se mezcla de una forma agridulce por el ambiente carcelario, crudo y violento que no nos abandona en toda la película. Sin embargo, es de agradecer que estos temas aparezcan también en el género carcelario de esta forma sutil

La evolución de los personajes muy interesante.

Genial.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s