CHICAS. Película de Yazmine Reza con Carmen Maura.

Una historia familiar centrada en en una señora viuda (Carmen Maura)que presenta su enésimo novio a sus tres hijas. Los problemas de relación familiar no se tratan con profundidad, tal vez se quedan en lo anecdótico y esto hace que la peli se quede más en costumbrismo que en contar las dificultades de relación que tienen las familias. Por otro lado no da la sensación de cohesión, te puedes perder en la historia.

Esta película sin embargo hay que verla por Carmen Maura que es quien salva con su personalidad artística un guión flojo. La que fue permanece y se crece en cada película. También es interesante ver el jumelaje entre lo francés y lo español desde el punto de vista francés. La visión de los franceses de España siempre es respetuosa y con una importante carga de admiración aunque  el componente étnico o naif está muy presente. Yasmina Reza tuvo una asistenta en su casa española y veraneó habitualmente en Málaga así que el homenaje a lo español le viene de ahí.

Respecto a la relación de la peli con el tema gay, ninguna. Sin alusiones, ni directas ni indirectas. Nos quedamos simplemente con una directora mujer que retrata un universo de mujeres. Aunque la impresión es de no ser una buena película, tiene algo que es difícil de decir que engancha y te hace salir del cine con una buena impresión. Por eso animo a verla.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s