TIPPING THE VELVET

TIPPING THE VELVET

 Al igual que Fingersmith, Tipping the velvet es otra serie de la BBC ambientada en la Inglaterra del XIX y basada en una novela de Sarah Waters. Coincide con ella en la calidad de la producción así cómo en la calidad artística del reparto. Profundiza en la vida de una joven que en tiempos difíciles de acoso a mujeres solas decide travestirse de hombre, lo cual le resuelve problemas cotidianos. Pero no se queda en el mero deseo de cambiar de rol para obtener más libertad, también se siente atraída por mujeres y lo quiere incorporar a su vida y a su identidad.

Aparece el ambiente del XIX, de los movimientos socialistas, caracteriza muy bien la condición burguesa y aristocrática que esclaviza a quien no está dentro de su clase. No pretende hacer crítica social, el tema está más relacionado con vivir el amor libremente.

 Las escenas de sexo se ruedan en tono romántico aunque a diferencia de Fingersmith hay algunas escenas un tanto más subidas de tono puesto que utilizan dildos, algo que era propio de mujeres sofisticadas también en aquella época.

Anuncios

Acerca de afri2

Entusiasta amante del cine
Esta entrada fue publicada en drama, tema gay-lésbico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s